En primer lugar, hemos de saber que MARCA se refiere a todo signo distintivo que pueda ser representado gráficamente para identificar productos o servicios de una empresa que pueden ser los mismos de otras competidoras

Una MARCA es o puede ser uno de los activos más importantes de una empresa ya que el valor que puede llegar alcanzar se hace muchas veces incalculables. Sobre todo es importante para las PYMES ya que protege los productos o servicios de éstas frente a las grandes empresas o multinacionales.

Podrían ser más de 6, pero de forma resumida y para que podamos llegar a entender la importancia que supone el registro.

 

6 Razones por las que registrar una MARCA

1.- Registrar una MARCA permite identificar el producto o servicio de una empresa en el mercado frente a las demás.

2.- Proyecta una imagen y reputación, que consigue que el consumidor o cliente esté dispuesto a pagar más debido al valor en que incrementa el producto o servicio su registro.

En LawTic podemos ayudarle a crear su Marca

3.- Inspira confianza y seguridad al cliente. Lo identifican con un producto o servicio diferenciado en el mercado y con posicionamiento en el mismo.

4.- Evita que los clientes y consumidores confundan un producto con otro.

5.- Otorga derecho exclusivo e impide que otras empresas competidoras comercialicen el producto o servicio.

6.- Potencia el valor de la empresa.

Para adquirir el derecho de propiedad sobre la MARCA es necesario tramitarlo por la Oficina Española de Marcas y Patentes (OEPM). El propio empresario puede realizar el trámite para registrar la MARCA, pero es recomendable que se haga mediante profesionales especializados, como es el caso de LawTic Abogados y Consultores.

 

¿Por qué motivos registrar una MARCA?

La MARCA es un activo muy importante que da valor a tu empresa

  • Seguridad jurídica. Tener la certeza de que se está realizando un trámite conforme a la legislación vigente, que evite errores en el procedimiento.
  • Posible oposición al registro de la MARCA por otra empresa, en esta situación recurriremos seguramente a unos profesionales en la materia puesto que se inicia un procedimiento de oposición que puede acabar con la negación de registro.
  • Y consecuentemente acabar en un procedimiento judicial en el que deberá de estar asistido de abogados.

¡Si te ha parecido interesante, no te pierdas los próximos artículos de LawTic!

Mario Tejeda
Sígueme:

Mario Tejeda

Abogado y Consultor. Especializado en Consultoría de Empresa y Seguridad de la Información. CEO de LawTic - Abogados & Consultores.
Mario Tejeda
Sígueme:
Share This